Quienes Somos?
ContáctanosCriadero Santa María
Enclavada en la frontera con Venezuela en el oriente colombiano, cerca de todo, cerca de Santander y cerca de la verde llanura de nuestro país, florece Cúcuta, el distrito fronterizo más importante de Latinoamérica una ciudad que es motor de desarrollo y crecimiento en el orden económico, social y cultural, hombres decididos a forjar un futuro con optimismo y grandeza en este punto de nuestra geografía colombiana.
Cada amanecer nos inspira en esta tierra de pioneros, donde han surgido iniciativas como las del Criadero Santa María (fundado en enero de 1994) en Villa del Rosario – Cúcuta, con las que poco a poco, hemos empezado a construir y a labrar nuestra propia historia, persiguiendo el sueño de hacer “fomento equino” y ser uno de los mejores criadores de paso fino del país.
Y para ello no hemos ahorrado ningún esfuerzo. Hoy y luego de mucho trabajo, análisis y seriedad hemos logrado construir una base genética excepcional. No en vano nuestros vientres están precedidos de cualidades y características muy sobresalientes, lo que nos ha permitido en un tiempo relativamente corto, situarnos a la vanguardia de la industria equina nacional.
Nuestro yegüerizo está marcado con la casta y el linaje de aquellos reproductores y vientres que han labrado a través de la historia del caballo criollo colombiano una identidad en los colores, en los fenotipos, en la finura, cualidades que han sido fijadas por generaciones para continuar el norte que todos los criadores soñamos en la crianza equina y contribuir a la evolución del andar del paso fino colombiano.
Es así como estamos cambiando la historia, tal vez marcando con nuestro reproductor VINO GRIEGO DE SANTA MARÌA, el destino de una raza que prolongue en la línea del tiempo la calidad y la casta de una verdadera estirpe de campeones de paso fino colombiano.
Para el CRIADERO SANTA MARÌA, el factor humano es una prioridad para alcanzar la excelencia, es nuestro propósito generar la mejor atención al gremio equino nacional e internacional con personal calificado en cada área de nuestra marca, genetistas, veterinarios, odontólogo equino, herreros experimentados, montadores profesionales, arrendadores y palafreneros, quienes conforman un gran equipo para el destacado manejo de cada uno de los ejemplares equinos que pastan en nuestro Criadero.
Así mismo somos la gran estación en este punto fronterizo que hace la recepción de la caballada de nuestros hermanos de Venezuela que requieren de un espacio para desarrollar el trabajo de preñez de sus ejemplares brindando las mejores comodidades en nuestras amplias instalaciones.
CRIADERO SANTA MARÌA… Genética con excelencia.